Wednesday, December 26, 2018

Resumen del año:

Quiero dar las gracias a to
dos aquellos que de una manera u otra me hicieron crecer este año, personal y profesionalmente. A mi familia y amigos, les doy las gracias por siempre estar presente. A mis colegas les mando un fraternal abrazo. 

Estos son algunos de los logros obtenidos en el 2018 y no estoy contando el trabajo que hago con mi hermana Yamila Guerra Soto y mis padres Rosell y Cary, que es continuo durante todo el año, además de mis tareas de educador en el College of the Canyons y alumnos privados, que son muchos. Aquí les va....

1. Compuse, estrené y grabé mi Sinfonía No. 1 "La Palma Real". Estreno absoluto en la ciudad de La Habana, Cuba por la Orquesta Sinfonica de Cuba, dirigida por Enrique Jose Perez Mesa.

2. Nominado por séptima vez al GRAMMY Latino 2018, en la categoría de Mejor Obra Clásica Contemporánea, por el Cuarteto de Cuerdas No. 3 "In Memoriam Ludvig van Beethoven", interpretado por el Cuarteto La Catrina (Jorge Martinez-RiosDaniel Vega-AlbelaSimon Gollo y Jorge Espinoza).

3- Compuse y grabé "Afrodita", cuarto movimiento del ciclo "Los Dioses del Olimpo". Interpretado por Ensamble Solistas de La Habana y dirigido por Iván Valiente.

4- Escribí la obra "Versos Marcianos" para el trío Hemisphaeria Trio. (Marcos Madrigal, Damiana Mizzi y Roberto Mansueto)

5- Estuve invitado como compositor residente en la segunda edición del festival Habana Clásica en La Habana, Cuba.

6- Mis obras "Sofía", "Tango de Amor" y "Amazona Express" fueron parte de las obras seleccionadas para el Primer Concurso de Guitarra Klagenfurt, Austria. Concurso organizado por Marco Tamayo y Anabel Montesinos.

7- El Guitarrista Misael Barraza Diaz obtiene el premio a la Mejor Interpretación de mi obra en el Primer Concurso de Guitarra Klagenfurt, Austria.

8- Grabé el disco "Azulado" para el guitarrista Costaricense Adrian Montero.

9- Logré el estreno y grabación en Cuba de la obra "Intrata" de mi maestro Aurelio de la Vega, nunca antes escuchada en las salas de la isla. Estreno en Cuba por la Orquesta Sinfónica de Cuba, dirigida por Enrique Jose Perez Mesa.

9- Terminé mi primer año de doctorado en UCLA. 

10- Estreno en USA de mi canción para soprano y piano "Son de Negros en Cuba", poema de Federico García Lorca, interpretada por Erica Campbell y Victoria Kirsch. Concierto organizado por NACUSA.

11- Mi disco "Weekend in Havana" obtuvo una nominación al Cuba Disco 2018 en la categoría de Mejor Disco de Música Instrumental.

12- Mi trío "Pura Vida" fue estrenado en España por el 3D Tercet trio. (Francisco Castillo, Marilyn Schram y Carolyn Beck). Grabado también por los mismos integrantes del trío.

13- Publiqué en la revista Contacto Magazine el artículo "El Reguetón no es culpable". (Jesus Hernandez Cuellar, editor).

14- El Cuarteto de Cuerdas No. 1 "A Mil Guerras Solo" fue interpretado por el Cuarteto de Cuerdas Habana en diferentes eventos en la ciudad de La Habana, Cuba.

15- Publicación del vídeo del Cuarteto de Cuerdas No. 1 "A Mil Guerras Solo" por el Cuarteto Delgani, radicado en la ciudad de Oregon, USA.

16- Mi música para guitarra continúo su camino en Costa Rica, interpretada por Juan José Alpízar.

17- La flautista Vanessa Lopez y la pianista Mitsuko Morikawa interpretaron mi obra "In Bellum Primum" en el Schoenberg Hall de UCLA, Los Angeles, California.

18- La soprano Ann Liebeck y el pianista Marcos Madrigal estrenan en Inglaterra mi canción para soprano y piano "Son de Negros en Cuba", poema de Federico García Lorca, en la sala Henry Purcell, Londres.

19- Publiqué el disco "Alma con Brío" del prestigioso Cuarteto La Catrina. En el mismo se incluyen un Cuarteto de Mozart, uno de Shostakovich y mi Cuarteto No. 3, el cual salió nominado el GRAMMY Latino.

20- Grabé varias obras de cámara para mi próximo disco: "La Magia de tus Ojos" con la violinista Xenia Deviatkina-Loh y el quinteto de vientos "Las Musas de San Alejandro", junto a Francisco CastilloSara Andon, Ralph Williams, Steve Durnin and Carolyn Beck.

Además, de todo esto, me siento orgullo de todo el apoyo de la prensa que me han tendido la mano y apoyado de manera desinteresada, pues creen en lo que hago, a todos ellos les agradezco y agradeceré eternamente.

No comments:

Post a Comment